Inicio

Información

Ascensiones

Trekking y senderismo

Raquetas de nieve

Cursos

Planificación de entrenamiento

Galería de fotos

Vídeos

Contactar

Socio nº 587

© Fernando Sierra

www.fsierraguia.com

PROFESIÓN: GUÍA DE MONTAÑA

Fernando Sierra es Guía Acompañante de Montaña con acreditación UIMLA por la Escuela de Montaña de Benasque. Es miembro de la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña).

Un Guía de Montaña es un profesional que realiza trabajos de conducción de un individuo o grupo en la montaña,  realiza tareas docentes de enseñanza y entrenamiento deportivo y que gestiona el riesgo de las actividades realizadas en el medio natural aportando seguridad al conjunto de los integrantes del grupo que las realiza.

La profesión de Guía de Montaña está regulada en España por el Real Decreto 318/2000 y por la Orden ECI/858/2005.

Esta normativa regula las pruebas de acceso a las enseñanzas, así como el contenido y duración de las mismas.

Todos los Guías que forman parte de la AEGM cuentan con titulación oficial reconocida, lo que garantiza su cualificación y competencia.

Fernando Sierra cuenta también con acreditación de la UIMLA (Unión Internacional de Guías Acompañantes de Montaña) que vela por la  calidad de la formación  y profesionalidad de todos los Guías que la forman.

En las actividades de montaña el riesgo cero no existe. Tu seguridad será mi prioridad. No la pongas en manos de cualquiera. Contrata a un profesional de la montaña con experiencia y titulación oficial.

“Cuando un hombre elige un oficio por amor no lo hace a medias”

En la cumbre del Huayna Potosí (Bolivia).