El Posets (3.375 m.)

FECHA

Verano 2018.

PRECIO

Consultar (según grupo)

NIVELES

 Medio Itinerario Desplazamiento Esfuerzo

INCLUYE

- Guía de Montaña UIMLA.
- Seguro de R.C. y de Accidentes.
- Asesoramiento técnico.
- Gastos de transporte y manutención del Guía.

DESCRIPCIÓN

El POSETS (o Tuca de Llardana) es el segundo pico más alto de los Pirineos. Sólo 29 m. más bajo que el Aneto. Su primera ascensión data del año 1856. El macizo del Posets se encuentra en el norte de la provincia de Huesca (Aragón) entre los valles de Estós, de Chistau y de Eriste, en el interior del Parque Natural de Posets-Maladeta. Esta ruta que propongo se conoce también como la "Ruta Real", al ser la ruta más corta de entre las múltiples vías de acceso al Posets.

Existen 2 opciones a tu elección:

- Clásica (2 días): el primer día lo emplearemos en subir tranquilamente desde el pueblo de Eriste, disfrutando del medio natural que nos rodea al refugio de Ángel Orús (2.148 m.). Tendremos tiempo para descansar en el refugio y contemplar las bonitas vistas que se tienen desde su terraza antes de cenar. Existe también la posibilidad de comenzar desde el parking junto al puente de Espigantosa (1.550 m.). Unas 2 horas y 600 m. de desnivel.

El segundo día madrugaremos y después de desayunar en el refugio iniciaremos la ascensión al Posets. Llegar a su cumbre será un momento muy especial. El esfuerzo habrá merecido la pena. Goza de unas vistas maravillosas al ser la más aislada de las grandes montañas pirenaicas. La rodean el Gran Bachimala, el GourgsBlancs y el Perdiguero (al N), y el Aneto y la Maladeta (al E), la cresta de Espadas, etc.

Tras disfrutar en la cumbre iniciaremos nuestro descenso a Eriste/Parking de Espigantosa haciendo una parada para reponer fuerzas en el refugio. Unas 8 horas y 1.275 m. de desnivel positivos y 1.875 m. negativos.

- Posets Exprés (1 día): empezaremos nuestra larga jornada de montaña temprano, preferiblemente desde el parking junto al puente de Espigantosa. La duración de la ruta empleando esta opción es de unas 10 horas con un desnivel de 1.875 m.

En ambas opciones la distancia total es de unos 16 km.

  RESERVAR PLAZA