Hiking Chamonix

FECHA

Consultar.

PRECIO

595 €

NIVELES

 Medio Itinerario Desplazamiento Esfuerzo

INCLUYE

-Guía de Montaña titulado con acreditación UIMLA.
-Seguro R.C.
-Asesoramiento técnico.
-Información detallada.
-Trato personalizado en grupo reducido.

DESCRIPCIÓN

El primer día tras llegar del aeropuerto, lo dedicaremos a dar un paseo por Chamonix. Esa misma tarde habrá una reunión con el Guía en la Maison de la Montagne (Chamonix) en la que nos explicará en detalle los recorridos que vamos a realizar. Hiking Chamonix es un programa que combina actividades de día que son emblemáticas en el valle de Chamonix con tiempo libre por las tardes para el ocio o descansar. Un programa espectacular que no nos obliga a superar grandes desniveles, lo que nos permitirá saborear el encanto veraniego chamoniardo.

Los recorridos previstos en Hiking Chamonix son los siguientes:

- El Gran Balcón Norte: tomaremos el teleférico de la Aguja de Midi hasta Plan de L´Aiguille donde comenzaremos nuestra ruta. Haremos todo el Balcón Norte por encima de los 2.000m de altura con impresionantes vistas del Brevent, Agujas de Chamonix y Agujas Rojas. Subiremos a la Signal Forbes (2.200m.) donde la panorámica de la Mer de Glace, el Dru y las Grandes Jorasses es inmejorable. Bajaremos a Montenvers donde cogeremos el tradicional tren que nos llevará de vuelta a Chamonix.

- Lac Cornu y Lacs Noirs: subiremos en telecabina hasta Planpraz. Desde aquí comenzamos esta increíble actividad que nos permitirá conocer una zona espectacular de lagos, que no suele estar muy frecuentada. El sendero transita por zonas de gran belleza bajo la atenta mirada del Mont Blanc, que tendremos enfrente nuestro. Subiremos hasta los 2.500 m de los Lacs Noirs. Un lugar idílico que es imprescindible conocer.

- Lac Blanc: uno no puede irse de Chamonix sin conocer el Lago Blanco. La transparencia de sus aguas nos permite ver reflejadas las montañas. Las vistas son sencillamente espectaculares y las fotos que pueden hacerse desde aquí no tienen desperdicio. Emplearemos nuevamente un teleférico que reduzca el desnivel en la subida, para poder disfrutar de una agradable tarde de descanso en Chamonix.

- Le Brévent: una de las zonas rocosas más increíbles que podemos hacer en el valle de Chamonix. Subiremos hasta 2.525 m. Podremos crestear, disfrutar de las escaleras que han instalado en algunos puntos para facilitar las sencillas trepadas y conocer el impresionante Lago de Brévent. Las fotos que hagamos con el Mont Blanc, Mont Maudit, Mont Blanc de Tacul, Dome de Goûter, etc, justo enfrente serán inolvidables. La bajada a Chamonix donde nos aguarda una tarde de relax será muy rápida, pues la haremos en teleférico.

- Aiguille de Midi - Punta Hellbronner: un día para disfrutar a tope de las vistas. Subiremos en teleférico a la Aiguille de Midi (3.840 m.) Desde aqui podemos tocar con las manos el Mont Blanc. Tras disfrutar durante un rato del espectáculo y explicar las distintas rutas existentes, tomaremos un telecabina que nos llevará a Italia, en concreto a la Punta Hellbronner (3.460 m.) cruzando el mítico Valle Blanco y el glaciar del Gigante. Otro lugar increíble en el que podemos contemplar el Mont Blanc desde otra perspectiva, así como el famoso Diente del Gigante, la arista de Rochefort, el Grand Capucin y las Grandes Jorasses. Conoceremos el refugio de Torino (3.300 m) y desde aquí bajaremos en teleférico a Courmayeur donde pasaremos la tarde. Al finalizar el día volveremos a Chamonix atravesando el famoso túnel del Mont Blanc que tiene 11 km de largo.

  RESERVAR PLAZA